Padilla no se dio por vencido y al final ganó el Rally de Balcarce

Padilla no se dio por vencido y al final ganó el Rally de Balcarce

Campeonato argentino.

PODIO. El tucumano Padilla, con equipo rojo. PODIO. El tucumano Padilla, con equipo rojo.
29 Noviembre 2020

La definición de la clase RC2 fue para el infarto. Balcarce fue el epicentro de la reanudación del Rally Argentino, tras la suspensión debido a la pandemia. El ganador, casi inesperado, fue el yerbabuenense Gerónimo Padilla, con el VW Polo del equipo Baratec. 

“Gero”, que comenzó la jornada en el tercer puesto, fue recortando diferencias todo el día. Fue en el último especial, el cuarto del día, donde Padilla, todavía en desventaja, quemó todos los cartuchos y le arrebató la victoria a Marcos Ligato por apenas siete décimas. El podio de la clase lo completó Nicolás Díaz, y por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini, Federico Villagra, Federico Cadamuro, Diego Micelli y David Nalbandian. En tanto, en la Junior, Ricardo Collado el otro tucumano en competencia, finalizó 11° conduciendo un Ford Fiesta.

El ganador general fue Martín Scuncio, que logró su primer triunfo en el país al adjudicarse la fecha que estrenó formato de doble jornada, luego de un receso de casi nueve meses. El argentino radicado en Chile lideró de punta a punta con el Hyundai i20 del Point Cola Racing, el único clase 5 que estuvo en competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios