"El kirchnerismo quiere su 'Pirincho' Jiménez en la Justicia Federal", dijo Elías de Pérez

"El kirchnerismo quiere su 'Pirincho' Jiménez en la Justicia Federal", dijo Elías de Pérez

La senadora radical cuestionó el proyecto sobre el Ministerio Público Fiscal.

SENADORA NACIONAL. Silvia Elías de Pérez en una imagen de archivo. SENADORA NACIONAL. Silvia Elías de Pérez en una imagen de archivo.
29 Noviembre 2020

"Mientras la sociedad argentina conmovida por la muerte del más importante de sus ídolos populares, el kirchnerismo aprovechó para dar otro mazazo a la independencia del Poder Judicial. Ellos no saben de duelos, ni de instituciones. Su único objetivo es asegurarse impunidad judicial para las causas que tienen a sus máximos referentes como principales imputados". Así lo afirmó la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), quien advirtió sobre la gravedad institucional para la media sanción del proyecto que modifica la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal. El proyecto, impulsado por Cristina Fernández, reduce la mayoría requerida para designar al titular de la Procuración.

"Los tucumanos sabemos muy bien lo que significa tener un jefe de fiscales subordinado al poder político. Lo que buscan es controlar las investigaciones sobre corrupción, narcotráfico y crimen organizado. Primero quieren borrar las causas que tienen pendientes, después que nunca más se los moleste. El kirchnerismo quiere a su "Pirincho" (Edmundo) Jiménez en los tribunales federales. Eso se llama impunidad", insistió la parlamentaria.

Elías de Pérez remarcó que el oficialismo no tiene ninguna voluntad de consensos. "Dicen una cosa y hacen otra. Están avasallando la República", concluyó.

Comentarios