Emotivo homenaje de Messi a Diego, con algo que los une: la camiseta de Newell's

Emotivo homenaje de Messi a Diego, con algo que los une: la camiseta de Newell's

Bajo la casaca de Barcelona, la "Pulga" vistió los colores de la "Lepra"; antes, había lucido esa ropa arriba de la vestimenta oficial del club "Culé" y, emocionado, señaló al cielo.

EMOTIVO. Lionel Messi, vestido con la camiseta de Newell's, elevó sus brazos y su mirada al cielo, a modo de homenaje a Diego Maradona. EMOTIVO. Lionel Messi, vestido con la camiseta de Newell's, elevó sus brazos y su mirada al cielo, a modo de homenaje a Diego Maradona. IMAGEN TOMADA DEL SITIO GOAL.COM
29 Noviembre 2020

Hoy se dio acaso uno de los homenajes a Diego Armando Maradona más esperados, el de Lionel Messi.

Previo al partido ante Osasuna, en el Camp Nou, "La Pulga" mostró sobre la camiseta de Barcelona la remera de Newell's, con el número 10 en la espalda dando cuenta, de alguna manera, de algo que los emparenta: Messi es reconocido hincha del club rosarino, y Diego jugó allí en uno de sus regresos al fútbol profesional.

Todo el equipo de Barcelona se plegó al homenaje a Diego, quien jugó en el club entre 1982 y 1984.

Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10.

Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club "culé".

El defensor Facundo Roncaglia, ex Boca, también participó del homenaje del lado del Osasuna.

El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña.

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo "blaugrana".

En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro. (Télam)

Comentarios