La felicidad de volver al club

La felicidad de volver al club

Después de meses lejos del club de sus amores, el equipo de fútbol femenino de San Martín logró volver al complejo “Natalio Mirkin”. Si bien todo es diferente ahora, por cuestiones de protocolo y seguridad, jugadoras y profesores agradecieron poder retomar la actividad. “El protocolo abarca medidas desde el ingreso hasta el egreso del lugar”, contó uno de los entrenadores de la Primera, Matías Cesarini.

Después de tantos meses de entrenarse de forma particular, lejos del grupo y de las canchas, el regreso se vuelve difícil. Pero cuando las metas son claras, llegar al resultado se vuelve más sencillo. El profesor mencionó que los objetivos en esta etapa son físicos, tácticos y técnicos: “es necesario generar un espacio de salud integral para las jugadoras y el cuerpo técnico”.

La pandemia cambió un poco las cosas y esta vuelta mostró cómo es el nuevo paradigma de la actividad: espacios individuales para trabajar en grupo; sectores delimitados; elementos personales y en constante desinfección; cero contacto; burbujas de hasta tres jugadoras; encuentros de 40 minutos; “zonas propias” para el ingreso y egreso de futbolistas; distanciamiento de dos metros entre jugadoras; entre otras cosas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios