Padilla y Collado pasaron por todo tipo de experiencias en el Rally de Balcarce

Padilla y Collado pasaron por todo tipo de experiencias en el Rally de Balcarce

"Gero" tuvo claroscuros y "Corcho" sufrió, en la fecha 2 del Argentino.

SALTO. El VW Polo de “Gero” Padilla a toda marcha luego de superar un lomo en un camino bonaerense. SALTO. El VW Polo de “Gero” Padilla a toda marcha luego de superar un lomo en un camino bonaerense.
28 Noviembre 2020

Una fecha 2 acotada, de un único día y apenas seis tramos, fue lo que propuso ayer el Campeonato Argentino de rally en Balcarce. No le fue bien en la primera parte a los representantes tucumanos, Gerónimo Padilla y Ricardo Collado. Luego, “Gero” recuperó. En cambio, “Corcho” siguió sufriendo. Las particularidades de la programación se deben a que hubo que acomodar todo para aprovechar la burbuja establecida en la localidad bonaerense, luego de meses de parate para la actividad.

“Gero” anduvo bien hasta el tercer parcial, que terminó en la quinta posición. Pero en el cuarto (con él terminó la etapa) tuvo problemas con el embrague del VW Polo navegado por Nicolás García, que lo retrasaron al 17° puesto. “Se cortaron los bulones aparentemente en la pedalera, en un frenaje o en un tope. El auto se quedó sin frenos y tuve que tirarlo a un campo, hasta que se frenó, sin tumbarse. Había mucho público en la vía de escape. Me asusté”, dijo. Reparado su coche, en los primes que conformaban la etapa 2 terminó en lo más alto, erigiéndose en el mejor.

Por su lado, Collado ni siquiera pudo terminar el primer especial, con el Ford Fiesta Junior que navega Claudio Moreno. Reenganchado para la segunda etapa, tampoco tuvo suerte.

El ganador de la fecha 2 en la RC 2 y de la general resultó el bonaerense Nicolás Díaz, con Ford Fiesta Maxi Rally. El cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile, a 20”05/100) y el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Polo, a 33”05/100) lo escoltaron. El mejor tiempo general lo estaba haciendo hasta el último especial el chileno Martín Scuncio, con un Hyundai i20 de la R5, único participante en esa clase. Pero tuvo problemas y perdió la condición de líner absoluto. Otros ganadores fueron: Esteban Bilbao (Renault Clio Junior) y Martín Suriani (Ford Fiesta RC5).

Hoy seguirá la competencia, con la fecha 3. Se prevé una etapa de 33,41 kilómetros, desde las 16.18.

Comentarios