En defensa de la tecnología HB4

En defensa de la tecnología HB4

Aapresid destacó las virtudes del trigo con tolerancia a la sequía. Informar con datos.

BENEFICIOS. La biotecnología confiere a los cultivos características deseables.  BENEFICIOS. La biotecnología confiere a los cultivos características deseables.
28 Noviembre 2020

Mediante un comunicado, directivos de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) afirmaron que el desarrollo de diferentes eventos biotecnológicos confieren a los cultivos algunas características deseables. “(Estas) mejoran la performance y la sanidad, permiten controlar diferentes plagas mediante la generación de defensas en las propias plantas, habilitan el uso de diferentes tecnologías fitosanitarias, y ayudan a producir alimentos funcionales y enzimas útiles para las industrias alimentarias, entre otras propiedades”, señalaron.

Destacaron que estas propiedades se buscan en estos momentos en que la sequía afecta regiones agrícolas, por lo que se debe poner sobre la mesa todas aquellas herramientas y tecnologías que pueden afrontar la adversidad climática.

“De manera permanente, Aapresid ha mantenido una posición a favor de la aplicación y del uso de las biotecnologías; y en el caso del evento HB4, que otorga al trigo tolerancia a la sequía, se vislumbra el claro potencial que tiene y considera que permitirá aportar mayor sustentabilidad y estabilidad productiva en las diferentes regiones agroecológicas del sistema agrícola argentino, en un contexto de cambio climático”, dijeron.

También indicaron que la visión institucional, siempre enfocada en la innovación, percibe una oportunidad de mejora en cuanto a la modernización de los mercados de trigo, de manera que el sistema de comercialización argentino pueda instrumentar la segregación de calidades destino molinería y de variedades según usos, más allá de las que contienen el evento.

Por último en el comunicado la entidad plantea la necesidad de ejercer la responsabilidad de comunicar y de informar objetivamente, de la mano del conocimiento generado bajo metodología científica, que les permita a estas tecnologías de mejoramiento vegetal, que ya superaron todas las evaluaciones de bioseguridad, adquirir una mayor confianza por parte de los consumidores locales y de otras latitudes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios