Preparando la temporada: acondicionan la gran araña del Teatro San Martín

Preparando la temporada: acondicionan la gran araña del Teatro San Martín

CUADRILLA EN PLENA TAREA. Unos 15 operarios del Teatro San Martín comenzaron a trabajar ayer para que todo esté en óptimas condiciones. CUADRILLA EN PLENA TAREA. Unos 15 operarios del Teatro San Martín comenzaron a trabajar ayer para que todo esté en óptimas condiciones. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
28 Noviembre 2020

Bajar la araña que preside los grandes teatros líricos del mundo para limpiarla tiene un valor simbólico: implica que el comienzo de la temporada artística está cerca. 

Ese signo alcanza desde ayer al Teatro San Martín de Tucumán, donde se descolgó el artefacto para que 15 operarios, liderados por el jefe técnico de la sala Benjamín Flores, realicen tareas de mantenimiento y acondicionamiento, con reposición de lámparas, limpieza de las tulipas y de las partes metálicas con paños especiales, y reparaciones necesarias. 

El titular del Ente Cultural de la Provincia, Martín Ruiz Torres,  adelantó que el teatro se reabrirá el 15 de enero con recitales de grupos locales de diferentes géneros, que podrán disponer del espacio en forma gratuita.

UN ARTEFACTO MAGNÍFICO. Al descolgar la araña se la puede apreciar en todo su tamaño y detalle, lo que permite disfrutar de una forma diferente de su construcción. Ayer se concretó la primera parte de los trabajos, que continuarán en este mes para su reacondicionamiento pleno antes de enero.  UN ARTEFACTO MAGNÍFICO. Al descolgar la araña se la puede apreciar en todo su tamaño y detalle, lo que permite disfrutar de una forma diferente de su construcción. Ayer se concretó la primera parte de los trabajos, que continuarán en este mes para su reacondicionamiento pleno antes de enero.
LIMPIEZA DE LOS CRISTALES. El trabajo manual debe ser realizado con mucho cuidado y dedicación, con elementos especiales. LIMPIEZA DE LOS CRISTALES. El trabajo manual debe ser realizado con mucho cuidado y dedicación, con elementos especiales.
VISTA DESDE ARRIBA. Una imagen distinta de la araña, que siempre se la disfruta mirándola desde la platea. VISTA DESDE ARRIBA. Una imagen distinta de la araña, que siempre se la disfruta mirándola desde la platea.
NUEVAS LUMINARIAS. El cambio de los focos quemados permitirá que la araña vuelva a lucir con todo su esplendor. NUEVAS LUMINARIAS. El cambio de los focos quemados permitirá que la araña vuelva a lucir con todo su esplendor.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios