Un hombre violó y embarazó a una adolescente de 13 años: hoy le dictaron la prisión preventiva

Un hombre violó y embarazó a una adolescente de 13 años: hoy le dictaron la prisión preventiva

La situación fue denunciada por las autoridades de la escuela a la que asiste la víctima, en la localidad de Alberdi.

La audiencia se realizó de manera virtual. La audiencia se realizó de manera virtual. FOTO/MPF
27 Noviembre 2020

El Ministerio Púbico Fiscal informó que hoy se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, apertura de la investigación y formulación de cargos contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años en la localidad de Juan Bautista Alberdi. El fiscal Héctor Fabían Assad solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue otorgada por el juez penal Martín Cacici por espacio de 45 días mientras avanza el proceso. 

El acusado es un joven de 26 años, cercano al entorno familiar de la víctima y fue aprehendido ayer tras una serie de medidas efectuadas por la fiscalía. Lo imputaron por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, calificación jurídica provisoria que podría agravarse según el avance de la investigación.

La denuncia, realizada por un equipo técnico del Servicio de Asistencia Social Educativo (SASE), perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia, ingresó el miércoles. Allí se incluía un informe elaborado por este grupo de profesionales, que trabajan como apoyo en la escuela a la que asiste la víctima, en el que se consigna la presunción de que podría haber sufrido un abuso sexual.

Según indicaron fuentes del caso, las autoridades de la escuela comenzaron a sospechar de que la nena, que pertenece a un grupo familiar vulnerable y de escasos recursos, podría estar cursando un embarazo por lo que dieron intervención al equipo interdisciplinario. Tras una serie de exámenes médicos que agentes sanitarios le practicaron con la excusa de realizar controles rutinarios, la madre terminó confesando que hacía poco tiempo le había hecho un test de embarazo y que había dado positivo. En su declaración, la mujer expresó que no se había animado a denunciar la situación porque no sabía quién era el autor de los hechos.

Tras la denuncia, la fiscalía inició la investigación correspondiente en la que resultó como presunto autor de los ataques un hombre cercano al entorno familiar. El dato lo aportó la propia madre de la adolescente. Por esta razón, entre las primeras medidas efectuadas se procedió a la aprehensión del agresor, hecho que se concretó en la tarde de ayer. Según datos recabados, la menor habría sido violada en varias oportunidades. Producto de esos actos la víctima cursa un embarazo de cuatro meses, de acuerdo a estudios ginecológicos que la practicaron en las últimas horas.

Sobre la continuación del proceso, el fiscal Assad indicó que como pruebas restan realizar una cámara Gesell, un psicodiagnóstico y un informe médico detallado de la salud de la menor, mientras que para el acusado se ordenaron pericias psiquiátricas, entre otras medidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios