Lichtmajer participó de un simulacro de acto de colación: "se lo puede hacer bien"

Lichtmajer participó de un simulacro de acto de colación: "se lo puede hacer bien"

La escuela elegida fue Patricias Argentinas. Asistieron docentes, alumnos y familiares.

CICLO LECTIVO. Lichtmajer, durante el simulacro de acto de colación. CICLO LECTIVO. Lichtmajer, durante el simulacro de acto de colación. COMUNICACIÓN PÚBLICA
27 Noviembre 2020

La Escuela Patricias Argentinas fue el escenario elegido para realizar un simulacro de acto de colación, teniendo en cuenta los cuidados que exige la pandemia. Un número reducido de docentes, estudiantes y sus familias se hicieron presentes para conocer el protocolo de bioseguridad que deberán respetar para llevar adelante las celebraciones.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presenció el simulacro acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; además de referentes del Ministerio de Salud Pública del Programa Salud + Escuela = Mejor Futuro.

En la escuela se montó una carpa donde se realizó el control de la temperatura a cada asistente y la desinfección de manos con alcohol en gel. Asimismo, se promovieron las buenas prácticas para evitar la propagación de la Covid-19, haciendo hincapié en el correcto uso del barbijo, la importancia de mantener distancia social y el lavado de manos.

Además, previo a la jornada de simulacro, se realizó la desinfección de las instalaciones escolares y se entregó un kit de bioseguridad provisto por el Ministerio de Educación que incluyó carteles de señalización para circular dentro de la escuela, como así también, afiches educativos en materia de prevención de la enfermedad.

Dentro de la institución se dispusieron sillas para los egresados que respetaron la distancia de 1,5 metros que incluye el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia. El acto duró 25 minutos.

"Cumpliendo las normas, con los insumos que provee el ministerio, siendo respetuosos, se lo puede hacer bien. Hoy hemos tenido una presencia muy importante de alumnos y alumnas, de papás, mamás, cuerpo docente, directoras, supervisoras, siempre voluntario, pero vamos viendo que a medida que se conocen más detalles se va sumando más gente a lo que creemos que es un deber moral de reconocer a quienes terminan la primaria, secundaria o estudios superiores", sintetizó Lichtmajer.

Eliana Orellana, referente del programa Salud + Escuela, valoró: "los chicos se han portado excelente, han sabido entender que la situación de este año, que es atípica, y han colaborado, han seguido la normas, han respetado el protocolo".

La directora de la escuela, Natividad Edith Romero, destacó que "hemos llevado a cabo reuniones con supervisoras, docentes de 6º grado y los papás para culminar el ciclo de un año atípico con muchos obstáculos, pero la continuidad pedagógica siempre estuvo. A los chicos se los vio muy emocionados, con alegría de volver a ingresar a la escuela después de tantos meses, de ver a sus docentes y estar en el lugar que han transcurrido durante siete años".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios