Internas en Cambiemos: Campero pidió la "unidad", aunque alertó con ir a las PASO - LA GACETA Tucumán

Internas en Cambiemos: Campero pidió la "unidad", aunque alertó con ir a las PASO

El intendente de Yerba Buena volvió a criticar a la Justicia local. "Lo único que tiene de primer mundo son los sueldos", sostuvo.

27 Nov 2020

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, comenzó a marcar posición y prever escenarios políticos dentro de la oposición tucumana, con vistas a las elecciones legislativas del próximo año. El jefe comunal remarcó en “LA GACETA Central” que “es fundamental la unidad” del frente UCR-Cambiemos, aunque apuntó a la importancia de mantener las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) pensando en las candidaturas internas.

“Es fundamental plantear la unidad de la oposición, es decir, poner por primera vez en valor lo colectivo. Si no lo hacemos, no hay ninguna posibilidad de ser competitivos. Hoy, estamos en eso; estoy conversando con todos los actores, como José Cano (diputado), Roberto (Sánchez, de Concepción), (Alfonso) Prat-Gay, Ricardo Bussi (líder de Fuerza Republicana), Germán Alfaro (intendente de la capital, del PJS) y Sebastián Murga (del nuevo partido CREO)”, señaló.

Con mate en mano, el funcionario indicó que, en caso de no alcanzar un acuerdo partidario, “la democracia se tendrá que expresar y tendrá que haber elecciones”. “Se deberá definir algún liderazgo”, resaltó. “Hay que determinar espacios y la mejor forma es la electoral”, añadió.

Sistema judicial

Campero volvió a efectuar críticas a la Justicia provincial, tras los últimos casos de homicidio, en particular, el femicidio de la joven Paola Tacacho. “Uno de los grandes problemas que tiene Tucumán es la Justicia, porque no funciona. Lo único que tiene de primer mundo son los sueldos. Todo lo demás es burocracia, demora, lobby. Cualquier tucumano que ha pasado por la Justicia sabe a lo que me refiero”, enfatizó.

“Hay muy buenas excepciones, sobre todo a partir de los nuevos concursos de cargos más bajos. Dentro de 10 o 15 años vamos a tener mejores jueces. Pero en general, el funcionamiento judicial es un bochorno”, dijo el intendente, quien hizo hincapié en que “Tucumán merece un reforma judicial muy seria”.

Entre otros temas, el jefe comunal destacó la autorización de la Legislatura y del Concejo Deliberante local para la utilización de las armas Taser, y mostró expectativas respecto de la temporada de verano en la ciudad.

Comentarios