Alberto Fernández ratificó la designación de Bejas en la Cámara Nacional Electoral

Alberto Fernández ratificó la designación de Bejas en la Cámara Nacional Electoral

El magistrado, que era juez federal N° 2 de Tucumán desde 2011, había obtenido el aval del Senado de la Nación hace cuatro semanas.

Daniel Bejas. Daniel Bejas.
27 Noviembre 2020

El presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) ratificó el nombramiento de Raúl Daniel Bejas, quien se venía desempeñando como juez federal N° 2 de Tucumán, como nuevo vocal de la Cámara Nacional Electoral, según consta en el decreto 925/2020, publicado esta semana en el Boletín Oficial.

El trámite fue efectuado en simultáneo con la designación de una treintena de magistrados del Poder Judicial de la Nación, lo que implica una cobertura de una importante cantidad de vacantes en los tribunales de ese ámbito. 

Tras el concurso de rigor, Bejas había sido preseleccionado por el Consejo de la Magistratura de la Nación, y luego había sido postulado por el Presidente incluso por encima de la primera candidata de la terna, Alejandra Lázzaro. El 5 de este mes, el Senado de la Nación había avalado su pliego de nombramiento, con el voto en contra de los representantes de Juntos por el Cambio.

Además, Fernández oficializó la designación de Mariano Gabriel Galletta como defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF).

Comentarios