Festival de Mar del Plata: de proyecto de ciencia ficción a un filme del neorrealismo - LA GACETA Tucumán

Festival de Mar del Plata: de proyecto de ciencia ficción a un filme del neorrealismo

27 Nov 2020
1

Escena de "El país de las últimas cosas”.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata entra en su recta final, y lo hace con uno de los estrenos argentinos más esperados.

Alejandro Chomski presentará desde hoy y hasta el domingo (cierre de la fiesta que se realiza en forma virtual y gratuita por la página oficial del encuentro) “El país de las últimas cosas”. El filme es una adaptación de la novela de Paul Auster, escrita en 1987 y que, sin buscarlo, sobre la devastación que generó en un país el avance incontrolado de un virus, que remite (sin pretenderlo originalmente) a lo que se vive en la actual pandemia de covid-19.

“Lo que inicialmente fue pensado como una película apocalíptica, distópica, de ciencia ficción, tras los cambios globales por el coronavirus se acercó más a una película del neorrealismo italiano, de la supervivencia después de una guerra o un caos muy grande”, le dijo el director a Télam.

La producción está fuera de competencia. En la historia, una joven viaja a un sitio destrozado y tiranizado para buscar a su hermano, un corresponsal de guerra desaparecido desde hace cinco años. En medio del caos y la violencia reinante, encuentra el amor.

Biblioteca del Congreso

Hoy a las 19, desde la Biblioteca del Congreso de la Nación habrá una charla on line con la cineasta y coreógrafa Julieta Tetelbaum, autora del cortometraje “La desventura de la feminidad”, filmado en Nueva York en febrero de este año. Podrá seguirse en vivo por la página www.bcn.gob.ar y su Facebook.

Comentarios