Cruces entre políticos por los incidentes en las cercanías del velorio de Maradona

Cruces entre políticos por los incidentes en las cercanías del velorio de Maradona

De Pedro exige a Rodríguez Larreta que "frene la represión" en inmediaciones de Plaza de Mayo. Bullrich apuntó contra barrabravas.

LAMENTABLE. El velorio de Maradona tuvo graves incidentes. TÉLAM LAMENTABLE. El velorio de Maradona tuvo graves incidentes. TÉLAM
26 Noviembre 2020

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, le exigió hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "frene" la represión policial contra los hinchas que esperaban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para dar su despedida a Diego Armando Maradona.

El funcionario nacional hizo este planteo a Rodríguez Larreta y al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, después de los incidentes producidos en las adyacencias de Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio

"Le exigimos a Rodríguez Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", expresó De Pedro por Twitter.

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau responsabilizó al gobierno de la Ciudad por los incidentes. "Lo vi con mis propios ojos, había un número no tan numeroso de gente y de repente la policía de la Ciudad lanzó un operativo de represión brutal con balas de goma y camiones hidrantes. No había ninguna razón para esto. Fue una provocación del gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta y de (Diego) Santilli. No hubo ningún desorden y de repente se desató una represión brutal", denunció.

La respuesta llegó por la misma red social, pero a través de la referente de la oposición Patricia Bullrich: "¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda!  La responsabilidad de lo que está sucediendo es del Presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción".

El féretro de Maradona fue retirado del hall central del palacio gubernamental, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El ingreso de hinchas en el lugar motivó que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos de Maradona hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes. (Télam)

Comentarios