Prisión preventiva para un hombre que intentó robar una moto de una casa en Concepción

Prisión preventiva para un hombre que intentó robar una moto de una casa en Concepción

Deberá permancer detenido 90 día mientras avanza la causa.

Tribunales de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Tribunales de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
26 Noviembre 2020

Un hombre que fue detenido tras intentar robar una motocicleta de una vivienda en Concepción deberá permanecer en prisión preventiva por 90 días mientras avanza la causa en su contra. 

Así lo informó el Ministerio Púbico Fiscal luego de una audiencia llevada a cabo el día de ayer, donde se formalizó la apertura de la investigación y se formuló cargos contra el sujeto, identificado como Fabio Exequiel Peralta

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción a cargo de Ramón Enrique Rojas

En el acto procesal, que se desarrolló de manera virtual, la fiscalía imputó al hombre por el delito de robo en grado de tentativa. A su vez, la auxiliar fiscal Paula Bellomio, quién participó de la audiencia junto a la instructora Mariela González Celiz, solicitó las medidas coercitivas contra el acusado ya que éste posee otros antecedentes, entre ellos, una condena de ejecución condicional y una condena efectiva.

En este sentido, el representante del Colegio de Jueces de Concepción, doctor Cristian Velázquez, avaló las actuaciones e hizo lugar al requerimiento del MPF por lo que ordenó la detención del imputado que permanecerá encerrado durante 90 días hasta que se concluya la investigación y se desarrolle el debate oral.

Prisión preventiva para un hombre que intentó robar una moto de una casa en Concepción

El caso

El hecho ocurrió ayer en el barrio Independencia de Concepción.  Aproximadamente a las 17, el imputado abrió el portón de la entrada del garaje de una vivienda ubicada allí, luego de forzar la traba de seguridad del mismo. 

En esas circunstancias tomó una motocicleta que estaba estacionada dentro del domicilio con intenciones de llevársela. En ese momento apareció la dueña de casa, quien advirtiendo la maniobra trató de evitar el robo. 

Según datos de la causa, la mujer salió de su domicilio persiguiendo al ladrón con una escoba cuando en un momento tomó la rueda de la motocicleta. El hombre, que llevaba el rodado apagado, empujó a la víctima a la vereda y la arrastró unos metros. 

Luego de deshacerse de la señora, intentó encender la moto sin poder lograrlo y al notar que varios vecinos de la zona salieron de sus domicilios, se dio a la fuga. Minutos más tarde, el imputado fue aprehendido por personal de la Comisaría de Concepción que se encontraba patrullando la zona.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios