Una reunión de gabinete sin Manzur

Una reunión de gabinete sin Manzur

Anuncios sobre la merma de restricciones para los espectáculos públicos y aspectos sociales.

26 Noviembre 2020

El gabinete se reunió sin la presencia del gobernador, Juan Manzur. Estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); y el fiscal de Estado, Federico Nazur.

Vargas Aignasse indicó que realizaron “una evaluación económica y financiera de la provincia, las posibilidades que tiene el Gobierno provincial para concluir el año con la búsqueda de fondos que está realizando el gobernador para poder completar las obligaciones de la planilla estatal”.

Vuelven los teatros

Respecto a nuevas flexibilizaciones por la pandemia adelantó que a partir del 1 de enero se reabren las salas teatrales y vuelven los espectáculos de música con público.

“Estamos entrando a un diciembre con paz social, luego de un año muy complejo”, recalcó Yedlin. “Es una buena noticia que se duplicarán los programas Potenciar Trabajo, que el 18 de diciembre se depositará el doble en la Tarjeta Alimentaria y que la jubilación aumentó un 5%”, añadió.

Fin de clases

Lichtmajer, contó los detalles para la aplicación del protocolo aprobado para los actos presenciales de colación 2020 que se realizarán del 9 al 16 de diciembre, en toda la provincia.

Por último, recalcó que los actos de fin de ciclo son “voluntarios y se realizan porque hay un indicador epidemiológico que lo permite. Esto está pensado en los alumnos, quienes han dado un ejemplo y la sociedad y el sistema educativo los reconoce”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios