"Pulguita" Rodríguez llegó a la Selección de la mano del “10”

"Pulguita" Rodríguez llegó a la Selección de la mano del “10”

26 Noviembre 2020

Luis Miguel Rodríguez tocó el cielo con las manos gracias a Diego Maradona. En septiembre de 2009, cuando el “10” era el DT del seleccionado argentino, “Pulguita” fue convocado para un amistoso contra Ghana.

El 2-0 sobre los africanos, gracias a los goles de Martín Palermo fue anecdótico. Rodríguez ingresó en el segundo tiempo de aquel juego y se dio el gusto de calzarse la camiseta de Argentina. Pero “Pulguita” vivió un sueño más allá de ese duelo. Llegó a Ezeiza, compartió entrenamientos con grandes futbolistas y estuvo bajo el mando de Diego. Sin embargo, hay sólo una foto de aquel momento: una en la que se lo ve al simoqueño en acción durante una práctica y al “10” mirándolo fijo. “Es la única foto que tengo con él. Siempre pensé que no le había pedido una foto”, recordó Luis Miguel en diálogo con LA GACETA. “Es un momento muy triste; no sólo para el fútbol argentino sino también para todo el mundo que nunca se olvidará. Se va una persona que hizo alegrar a todo un país con sus logros deportivos. Nos dejó físicamente pero vivirá en el pensamiento y en el corazón de los argentinos”, agregó “Pulguita”.

Hace uno meses, Maradona intentó llevar a Rodríguez a Gimnasia La Plata, pero Colón exigió mucho dinero por su ficha y el reencuentro no pudo concretarse.

Comentarios