Sergio Gómez: “yo pararía el mundo”

Sergio Gómez: “yo pararía el mundo”

Según el entrenador de San Martín, Maradona hizo que los más humildes entendieran que a través de una pelota podían cambiar su destino.

MARCÓ EL CAMINO. Sergio Gómez sostuvo que Maradona demostró que con sacrificio los chicos humildes pueden hacer realidad sus sueños.  MARCÓ EL CAMINO. Sergio Gómez sostuvo que Maradona demostró que con sacrificio los chicos humildes pueden hacer realidad sus sueños.
26 Noviembre 2020

“Yo pararía el mundo; aunque también creo que la pelota debe rodar porque eso era lo que él amaba”. Sergio Gómez está como todos. Aturdido, golpeado, tambaleante, incrédulo.

La noticia de la muerte de Diego Maradona lo detuvo en el tiempo y lo hizo mirar hacia atrás. Según él, fue el “10” quien le enseñó muchas cosas; del fútbol y de la vida. “Es el representante de Argentina en el mundo y la persona que a los humildes nos hizo creer que el fútbol no era sólo correr detrás de una pelota sino detrás de nuestros sueños. Era barro y era barrio”, dijo el DT, integrante de la duple que conduce a San Martín.

Aquel pequeño Diego, que jugaba en los Cebollitas y soñaba con ganar un Mundial, fue su estandarte. Ese futbolista que años más tarde demostró que todo era posible marcó un camino. “En mi caso, el fútbol me salvó de muchas cosas y siempre tuve como a Diego como espejo”, aseguró intentando despertar de una pesadilla. “Es un momento en el que parece que a todos se nos murió un familiar. Es muy doloroso. Sabíamos que podía pasar, pero que no queríamos que pase nunca”.

“Algunos no tienen la posibilidad de estudiar y se hacen a los golpes, en la calle. Y es allí cuando te reflejás en Diego. Yo a los 12 años me fui a probar a Platense, sin plata ni nada. Le dije a mi mamá que quería ir a jugar a la pelota, que iba a jugar en Primera y que iba a cambiar mi vida. Ella me dijo que haga lo que quiera porque no podía pagarme los estudios. Y uno lo veía a él y decía sí se puede. Poder comprarle una casa a tu mamá o cambiar la vida de tu familia es algo que enseñó Diego”, concluyó Gómez.

Comentarios