Un aeropuerto, otro lugar de encuentro

Un aeropuerto, otro lugar de encuentro

El plantel “decano” de 1981 se topó con Maradona en Río Negro y le pidió una foto.

COLOR. La foto lo dice todo: Diego, su abrigo y el plantel “decano”.  COLOR. La foto lo dice todo: Diego, su abrigo y el plantel “decano”.
26 Noviembre 2020

El destino tenía planes de encontrar a Diego Maradona con Atlético. De eso no caben dudas. Además de haber jugado en su cancha el único partido oficial en nuestra provincia, se suma una anécdota interesante.

En 1981, el “Decano” participaba del a Torneo Regional e intentaba llegar al Torneo Nacional de ese año. Para eso viajó hasta Río Negro para jugar contra Deportivo Roca en el invierno de ese año. El equipo había conseguido la victoria gracias al solitario gol de Oscar Pedraza y estaba en el aeropuerto José María Córdova de esa ciudad, esperando el vuelo que lo traería de regreso. Allí mismo estaba Diego Maradona, que venía de Bariloche.

“Estaba durmiendo y lo despertamos para que se sacara una foto con nosotros”, contó Ángel Guerrero, presente aquel día. “Tenía un abrigo de chinchilla que valía todos nuestros sueldos juntos”, bromeó el “Negro”. Aún así, Maradona se sacó la foto con el plantel que si ya estaba feliz con el triunfo, no podía estarlo más tras haberse encontrado a Maradona. “Estaba a la vista lo buena persona que era. Increíble. No tuvo ningún problema en levantarse y sacarse esa foto que para nosotros significó mucho”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios