¿Podrán jugar en el cielo?

¿Podrán jugar en el cielo?

Tucumán se quedó con las ganas de verlos juntos.

26 Noviembre 2020

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”. Ni bien se conoció la noticia de la muerte de Diego Maradona, Pelé dejó un mensaje en sus redes sociales.

Rivales acérrimos, el crack argentino y el astro brasileño dejaron una huella en el fútbol mundial. Nunca pudieron coincidir en una misma cancha; sin embargo en 1978 estuvieron cerca de concretar ese gran encuentro, justo en nuestra provincia: en el estadio de San Martín.

El viernes 3 de noviembre de 1978, en La Ciudadela, el seleccionado juvenil que se preparaba para disputar el Mundial de la categoría en Japón, venció 2 a 1 en un duelo amistoso a Cosmos de Estados Unidos.

Aquella vez, Diego anotó uno de los goles del equipo dirigido por César Menotti. Sin embargo, Cosmos llegó a Tucumán sin Pelé.

Por cuestión de unos meses, ese partido no quedó en la historia grande del fútbol del planeta. Pelé, que había jugado en el equipo estadounidense durante un par de temporadas, decidió adelantar su retiro en 1977. De haberle dado continuidad a su carrera un poco más, posiblemente hubiese enfrentado esa noche a Diego.

Maradona, el alemán Franz Beckenbauer, el italiano Giorgio Chinaglia y el brasileño Carlos Alberto, fueron algunos de los nombres que estuvieron presentes aquel día.

Tal vez, como dijo Pelé, el encuentro se dé en otro momento; lejos de este planeta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios