Cada visita a Tucumán, un acontecimiento

Cada visita a Tucumán, un acontecimiento

 la gaceta / fotos de franco vera    la gaceta / archivo     la gaceta / fotos de franco vera la gaceta / archivo
26 Noviembre 2020

El “partido fantasma”. En 1977, Diego vino por primera vez a Tucumán y jugó en cancha de Atlético Concepción. Se lució, pese a la derrota de Argentinos.

EN 1978. A poco de ir al Mundial de Japón, la Selección Juvenil vino a jugar un partido con Cosmos, en La Ciudadela. Sucedió el 3 de noviembre. El equipo de Menotti trabajó en San Javier. En aquel partido ganó el seleccionado 2-1, con un tanto de Diego y otro de Barrera. Descontó Giorgio Chinaglia. En el plantel estadounidense estaba Franz Beckenbauer.

 la gaceta / fotos de franco vera    la gaceta / archivo    la gaceta / fotos de franco vera la gaceta / archivo

1979. El 25 de noviembre, en cancha de Atlético, Diego Maradona posa con un niño en brazos, junto al “Negro” Ruiz y un jugador de los “Bichitos”.

1980. Un partido amistoso volvió a reunir a Atlético con el Argentinos Juniors de Maradona, quien convirtió dos goles para el triunfo de los visitantes por 3 a 2.

1981. Vino con Boca y enfrentó a un seleccionado de la Liga en La Ciudadela. El asedio de los fanáticos fue constante.

1992. Estaba suspendido por doping en Napoli y vino a jugar un partido a beneficio en un Monumental repleto.

 la gaceta / fotos de franco vera la gaceta / fotos de franco vera

2007. Vino el 11 de diciembre, y al día siguiente jugó un partido de showbol en La Ciudadela, luciendo la camiseta de la Argentina (enfrentó a Paraguay). Entre otros reconocimientos, le regalaron una camiseta enmarcada de San Martín.

Otra de 2007. Al momento del himno, previo al partido de showbol, asoma la figura de Diego Armando Maradona. En aquella oportunidad, vino a Tucumán y se mostró de muy buen humor. Recordó sus anteriores visitas a la provincia, opinó a favor de que un equipo local obtenga una plaza en Primera y se esperanzó en que Boca consiga destacarse en el Mundial de Clubes (perdió la final con Milan). Fue la última vez que el crack del fútbol mundial visitó tierras tucumanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios