Jorge López y las meriendas en casa de “Pelusa”

Jorge López y las meriendas en casa de “Pelusa”

“El Eterno” fue uno de los grandes amigos de Maradona en tiempos de Argentinos Juniors.

REENCUENTRO. Jorge jugaba en Sevilla y Diego, en Barcelona.  REENCUENTRO. Jorge jugaba en Sevilla y Diego, en Barcelona.
26 Noviembre 2020

Quizás porque eran los más jóvenes del plantel, Diego Maradona y el tucumano Jorge López forjaron una gran amistad durante sus primeros años en Argentinos Juniors. “Nos hicimos muy compinches. Siempre me quedaba con él después del entrenamiento. A pesar de sus condiciones quería superarse día a día: se quedaba a practicar tiros libres y me pedía que le hiciera de arquero. Después de eso me invitaba a merendar, porque yo vivía lejos y el club le había dado a él una casa a tres cuadras. En el camino pasábamos por alguna panadería y comprábamos algunas medialunas, y cuando la madre nos veía llegar nos hacía café con leche. Te hacía sentir como en tu casa, como si fuera hermano suyo. Hablábamos siempre de fútbol”, recordó López. Agregó que también había espacio para charlar sobre mujeres. “Yo le contaba de mi novia, que vivía en Berazategui y que hoy es mi señora. Lo curioso es que en el plantel nos cargaban porque pensaban que yo estaba saliendo con una hermana de Diego”, contó en una entrevista con LG Play.

Muchos años después, cuando López jugaba en San Martín y Maradona ya estaba en Nápoles, llegó un sobre a La Ciudadela. “Me lo entregó el secretario del club diciéndome que me habían invitado a un casamiento. Aunque se hablaba de que Diego se iba a casar con Claudia (Villafañe), ni me imaginaba que la invitación era para ese casamiento. Cuando leí el remitente me sorprendí: se había tomado el trabajo de averiguar dónde estaba jugando para invitarme”.

El ex jugador de Concepción de la Banda mantuvo varios encuentros con Maradona a lo largo de su carrera. “En Nápoles hizo cosas increíbles, al igual que con la Selección. Con el tobillo inflado salía y daba todo, porque amaba lo que hacía. Pero me quedo con el recuerdo de su debut en Argentinos. Me quedo con el Diego que jugó conmigo”.

Comentarios