El editorial de Van Mameren: "se murió un hombre que nos hizo felices"

El editorial de Van Mameren: "se murió un hombre que nos hizo felices"

El periodista le dedicó su editorial de hoy a Diego Maradona.

25 Noviembre 2020

"Se murió un hombre que tenía mucha sed. Se murió un alcohólico incontrolable. Se murió un drogadicto insaciable. Se murió un hombre violento. Se murió un hombre que se cansó de maltratar a las mujeres. Se murió un padre que no pudo reconocer a algunos hijos. Se murió un irrespetuoso. Se murió un hombre indefendible. También murió el Diego, el que a los 10 años tuvo un sueño que lo hizo realidad, el que jugaba con el tobillo roto, el que no soportaba que maltraten el himno argentino, el que festejaba de una manera inusual, el que el dio fama a la Argentina y no al revés, el que se equivocó y reconoció que se había equivocado y pidió disculpas, no como pasa con los lideres de hoy".

El periodista Federico van Mameren dedicó su editorial de hoy a Diego Armando Maradona. Y lo describió como "el que una vez jugó con la mano y, como le dio vergüenza, jugó mejor para tapar el error; no como ahora con algunos dirigentes que cometen errores y mienten y engañan para tapar el error y que la sociedad no los vea".

"Los papas se arrodillaban ante él, Oxford le dio el título de doctor", agregó, y relató una anécdota "contada por su abogado, acá en Tucumán, de cuando le pidió por favor al juez Ballesteros que lo reprendiese y cuando Maradona entró a su despacho, la Justicia se quitó la venda y le pidió un autógrafo".

"Murió el que se animaba solo a enfrentar a la FIFA, a los poderosos, mientras que otros, al revés, se escondían detrás de ellos como ahora, inclusive, que decidieron usarlo después de la muerte velándolo en la Casa Rosada", sostuvo.

"Las empresas lo contrataron como ejemplo de cómo defender la camiseta. Se murió Diego Armando Maradona, un hombre de este mundo, un hombre que fue feliz y la felicidad es contagiosa, nos hizo felices aunque haya muchos que no toleren eso", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios