Avanza el estudio de protocolos para la reapertura de salones de fiestas

Avanza el estudio de protocolos para la reapertura de salones de fiestas

El ministro de Seguridad y secretario del COE, Claudio Maley recibió a autoridades de la Cámara que agrupa a propietarios de estos comercios.

MITIN. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con propietarios de salones de fiesta de Tucumán, para analizar protocolos para la reapertura de estos. MITIN. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, se reunió con propietarios de salones de fiesta de Tucumán, para analizar protocolos para la reapertura de estos. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
25 Noviembre 2020

La reapertura de los salones de fiesta se dará en la brevedad. El ministro de Seguridad de la provincia, y secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Maley, se reunió con autoridades de la Cámara que agrupa a los propietarios de estos comercios con el objetivo de analizar acciones para que vuelvan a la actividad.

Los propietarios solicitaron mayores beneficios en cuanto a los protocolos que deberán examinar las autoridades competentes del Comité para su posterior habilitación.

“Fue una reunión amena, contemplando la situación actual y todos los mensajes que nos están dando desde (el Ministerio de) Salud al respecto. Se evaluaron distintas situaciones que se pueden dar para generarles también a ellos las posibilidades de volver a sus actividades con protocolos que ellos garanticen todas las medidas de seguridad sanitarias”, explicó Maley.

Precisó que la reapertura aún no está resuelta hasta tanto los protocolos presentados sean analizados por las autoridades competentes. “Continuaremos con esta reunión la próxima semana para buscar distintas aristas que nos permitan llegar a un acuerdo o medidas para que sean viables las aperturas de los salones de fiesta. Nos pondremos en contacto con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para llevar adelante otras acciones”, afirmó.

Maley dijo comprender la postura de los propietarios, que solicitan conocer una fecha tentativa para la reapertura, con el objetivo de que puedan organizarse. "Es entendible su postura, así que vamos a continuar con estas tratativas. Además, quiero destacar la solidaridad que han demostrado ellos, porque han ofrecido sus locales para preservar las vacunas en caso que el Gobierno los requiera, ya que cuentan con cámaras de frio y todo lo necesario para esto”, indicó el funcionario.

“La reunión fue positiva. Nosotros ya estamos avanzando con los protocolos. Son largos, amplios; abarcan desde la producción hasta el despacho, que es el día de la fiesta”, expresó el presidente de la Cámara, Matías Ávila.

“Salimos conformes, el problema que teníamos es que las habilitaciones eran para el 1 de diciembre, pero con un formato sin baile. Esto se está analizando porque se reunirá nuevamente con el resto de los integrantes del comité para analizar esto y darnos una solución porque los clientes nos piden si o si el baile”, agregó Fernando Rojas, otro directivo de la Cámara.

“Nuestros salones cuentan con cámaras frigoríficas, con equipos electrógenos para la futura vacuna, para usarlos como centros de vacunación”, cerró Orlando Chiarello, también propietario de estos comercios.

Comentarios