Movilización de Sitas por los salarios: "hemos sido tratados con indiferencia"

Movilización de Sitas por los salarios: "hemos sido tratados con indiferencia"

El gremio del personal sanitario cuestionó la campaña publicitaria “Tucumán unido con el personal de la salud”, que ha impulsado el Gobierno. Anunciaron paro de dos horas para mañana.

25 Noviembre 2020

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) realizará hoy una marcha de antorchas, desde las 18.30, hacia la plaza Independencia. La titular del gremio, Adriana Bueno, afirmó que “después de nueve meses de luchar contra la pandemia, no hemos logrado hablar” con las autoridades del Gobierno provincial. “Hemos sido tratados con tanta indiferencia y muchas veces con un dejo de hipocresía”, reprochó en el programa "BUEN DÍA".

La dirigente remarcó que la nueva protesta de los médicos, enfermeros y agentes sanitarios se “desencadenó por la campaña de cartelería” que había realizado el Gobierno. “Tucumán unido con el personal de la salud”, fue el slogan de la iniciativa oficial.

“Es absolutamente falso. El gobernador (Juan Manzur) ha venido aquí y pidió un aplauso para los trabajadores de la salud. Nosotros le decimos ante ello que nuestras familias no pagan la cuenta del supermercado con aplausos. No sigamos con esa cuestión hipócrita”, respondió la médica.

“Necesitamos una mesa de diálogo sobre nuestras cuestiones salariales, tratar de llegar a la canasta básica alimentaria. La gran mayoría del sistema sanitario está por debajo de la línea de pobreza”, añadió. El reclamo se centra también en el pase a planta permanente de los profesiones contratados. 

La especialista también anunció para mañana "un paro de dos horas en todos los servicios" de los hospitales. 

Bueno advirtió que el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) había suspendido las vacaciones para el personal y que "ni siquiera se recibían los cronogramas de descanso". "Necesitamos descansar porque no ha sido un año habitual. No podemos planificar", manifestó. 

Comentarios