Cómo inscribirse en la Tienda Online de Tucumán que lanzará el Gobierno en Mercado Libre

Cómo inscribirse en la Tienda Online de Tucumán que lanzará el Gobierno en Mercado Libre

Los interesados pueden postularse hasta el viernes de esta semana.

INDUMENTARIA. Imagen de marcatucuman.com.ar INDUMENTARIA. Imagen de marcatucuman.com.ar
25 Noviembre 2020

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convocó a empresas y a productores locales a postularse para formar parte de la Tienda Oficial de Tucumán en la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre. El lanzamiento será el 15 de diciembre, pero las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes. Por ello, el organismo compartió un instructivo para poder participar de la iniciativa.

"La acción tiene la finalidad de incrementar el mercado para empresas y productores locales, mediante la digitalización de sus negocios o productos, en un canal que les facilitará el acceso a nuevos consumidores, con una mayor cobertura geográfica. Además, esta acción apunta a que empresas y productores adquieran o amplíen sus conocimientos sobre el comercio electrónico", comunicó el IDEP, que es presidido por el ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández.

¿Quiénes pueden inscribirse?

1. Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.

2. Que estén inscriptas en AFIP y en Rentas de la Provincia de Tucumán.

3. Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).

4. Que cuenten por lo menos con dos años de actividad.

5. Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

Para postularse, las empresas interesadas deben completar el formulario de registro.

A la hora de seleccionar las empresas, el IDEP anticipó que se tendrán en cuenta los siguientes criterios

1. Ser licenciatario de Marca Tucumán.

2. Que sean productos distintivos de la provincia.

3. Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.

"El IDEP Tucumán y Mercado Libre se reservan la facultad de admitir, o no, a los candidatos en función de criterios vinculados al perfil de los productos que tienen mayor potencial en el funcionamiento de la Tienda Online Tucumán", advirtió el organismo provincial.

Capacitación

Las empresas seleccionadas deberán participar de trers jornadas de capacitación online obligatorias, en las que "recibirán el apoyo y los conocimientos para la gestión de un perfil en el marketplace de Mercado Libre".

- Clase 1: martes 01/12 de 10 a 11.30.
- Clase 2: miércoles 02/12 de 10 a 11.30.
- Clase 3: viernes 04/12 de 10.00 a 11.30.

Contactos: Lic. Carlos Maurin - Área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán ([email protected]) y Dulce Flores - Área de Competitividad del IDEP Tucumán
([email protected]).

Comentarios