Comerciantes acusaron a Seoc por "la creciente oleada de amenazas y violencia"

Comerciantes acusaron a Seoc por "la creciente oleada de amenazas y violencia"

Disputa por el horario de atención en el sector mercantil.

25 Noviembre 2020

Los comerciantes del microcentro de la capital cuestionaron el reclamo de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) por los horarios de trabajo. En la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán denunciaron agresiones durante la protesta del sábado por parte de los manifestantes del gremio.  

Sofía Guraiib, secretaria de la entidad, dijo que “espera que diciembre sea un mes tranquilo para poder trabajar en paz”. “Hoy no lo pueden hacer, al menos los colegas del microcentro, por la creciente oleada de amenazas y violencia por parte del sindicato de empleados de comercio”, apuntó en el programa “BUEN DÍA”.

Según la dirigente, la organización gremial “le falta el respeto al acuerdo establecido en Casa de Gobierno, que tuvo la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE)”. Guraiib hizo referencia aquí a la flexibilización de la jornada de atención al público, que contempla las opciones de abrir de 9 a 13 y de 17 a 21, o de 9 a 17. “Esto se determinó sin que vaya en detrimento de las ocho horas reglamentarias de trabajo de cada empleado”, añadió.

“Respetamos el derecho a la huelga y a la protesta, pero siempre con respeto y en paz”, remarcó. “El sindicato se ha pronunciado con mucha violencia y se ha agredido físicamente a comerciantes en la zona de 24 de Septiembre y (ex) Rivadavia”, añadió.

El gremio se ha manifestado en contra del retorno al horario habitual en los comercios, además del incumplimiento de los acuerdos por el pago de horas extras, entre otros puntos.

Comentarios