Ledesma le apuesta al número 10

Ledesma le apuesta al número 10

Para el segundo partido ante Nueva Zelanda, Ledesma haría una decena de modificaciones

Ledesma le apuesta al número 10
25 Noviembre 2020

El número 10 refiere a un ideal en los deportes. Sin embargo, tras el análisis de la segunda práctica semanal de Los Pumas, si el 10 ronda por el mundo de la selección argentina de rugby tiene que ver más con un equilibrio que busca Mario Ledesma. Si bien estaba prevista una rotación en este punto del Tres Naciones, los motivos no son los deseados. Sucede que el head coach de Los Pumas está obligado a cambiar muchos de los nombres por las lesiones que sufrieron los jugadores.

Ledesma haría 10 variantes en la formación que enfrentará a los All Blacks, por la quinta fecha del certamen que se celebra en Australia, según se observó en la práctica en el Leichhardt Oval de Sydney.

En relación al equipo que igualó el pasado sábado 15-15 en Newcastle ante Australia, Ledesma repetiría cinco nombres: Julián Montoya (primera línea), Guido Petti (segunda línea), Pablo Matera y Marcos Kremer (tercera línea) y Nicolás Sánchez (medio apertura), autor de los 40 puntos de Argentina en el torneo.

El concepcionense, Matías Orlando, no estaría en los planes, pero la proporción tucumana de doble presencia se mantendría ya que acompañando a Sánchez podría estar Ramiro Moyano. El ex Lince, por segunda práctica consecutiva, se ubicó como wing en reemplazo de Juan Imhoff que sufrió un desgarro y se perderá el resto del torneo.

El tentativo de Los Pumas para jugar el sábado a las 5.45 en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle sería con: Emiliano Boffelli; Moyano, Jerónimo De la Fuente, Juan Cruz Mallía y Santiago Cordero; Felipe Ezcurrra y Sánchez; Pablo Matera, Facundo Isa y Marcos Kremer; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Maycos Vivas.

Tras el cotejo ante los All Blacks, desquite del ganado por Argentina 25-15 en el debut, Los Pumas jugarán su último partido ante Australia el 5 de diciembre en el Bankwest Stadium, de Sidney.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios