El basquet tucumano gestiona ante el COE la reanudación de las actividades

El basquet tucumano gestiona ante el COE la reanudación de las actividades

Los dirigentes elevaron un pedido a las autoridades para que se autorice a los clubes a abrir sus instalaciones

El basquet tucumano gestiona ante el COE la reanudación de las actividades
24 Noviembre 2020

"Necesitamos que los clubes abran las puertas después de tantos meses de espera". Los dirigentes de la Federación Tucumana de Basquetbol, encabezadas por Rubén Urueña, se reunieron esta mañana con el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, para comenzar a coordinar las medidas que permitan reactivar la actividad que está paralizada desde marzo, cuando la pandemia obligó a suspender las competencias e impedir el uso de las instalaciones.

"El basquet fue respetuoso de las decisiones del COE y nunca ejercimos presiones como otras entidades para que se reanude la actividad. Sin embargo, tenemos las mismas urgencias y necesidades que el resto de los deportes. Por eso pedimos que se autorice a los clubes a volver a funcionar para que los chicos puedan desarrollar actividades guiados por sus entrenadores", le explicó a LA GACETA el presidente de la Federación, Rubén Urueña.

Si bien no hubo respuestas positivas durante la reunión, Banegas se comprometió a elevar el pedido ante el COE para que sea analizado. "Fuimos uno de los primeros deportes en armar un protocolo. Sin embargo, hoy vemos que se puede jugar fútbol 5 pero no basquetbol. Los padres nos piden hacer algo para que los chicos salgan un poco de sus casas y no estén todo el día con la computadora. Los entrenadores llevan meses sin trabajar y ya no pueden aguantar mas. Es una cadena de necesidades y eso es lo que planteamos ", agregó Urueña.

El presidente de la Federación Tucumana aclaró que este es el primer paso. "Es muy importantes que los clubes abran sus instalaciones y se pueda volver a entrenar con los cuidados necesarios. Sabemos que la pandemia es un problema que nos obliga a estar atentos. No podemos relajarnos. Por el momento no pensamos en el regreso de la competencia. Eso seguramente será analizado a partir del próximo año", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios