Nuevo DNI: todo lo que debés saber sobre el cambio de documento

El Gobierno presentó un nuevo carnet por el Día de la Soberanía.

Nuevo DNI: todo lo que debés saber sobre el cambio de documento
24 Noviembre 2020

En el marco de las celebraciones por el Día de la Soberanía Nacional, el Gobierno presentó un nuevo Documento Nacional de Identidad. La actualización incorpora el mapa bicontinental de la Argentina en el frente y en el dorso del carnet. 

El anuncio estuvo a cargo del ministro del Interior, Wado de Pedro, y del secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Los cambios ponen en valor la extensión territorial del país e incluyen a la Antártida y a las islas de Atlántico sur.

Los insumos para producir los nuevos documentos ya se encuentran disponibles. Saldrán la última semana de noviembre de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

La versión digital

El DNI digital en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad. Para lo único que no te sirve es para votar o viajar fuera del país.

Nuevo DNI: todo lo que debés saber sobre el cambio de documento

Pueden acceder a él desde sus celulares todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia, mayores de 14 años. Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI digital en tu celular desde la aplicación Mi Argentina. Es gratuito.

Como es la versión virtual del DNI físico tiene la misma validez. Al modificar el DNI digital tarjeta se modifica automáticamente el DNI en tu celular.

Qué pasará con las versiones anteriores

"Los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje", señala la disposición 1154/2020 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas.

Nuevo DNI: todo lo que debés saber sobre el cambio de documento

Esto quiere decir que los anteriores carnets continuarán activos hasta tanto la persona requiera actualizar su documento, momento en el cual se le entregará el nuevo. 

Comentarios