Tucumán llegaría este martes a los 40° de temperatura: cómo prevenir los golpes de calor

Se debe tener especial cuidado con los bebes, niños y adultos mayores; y es fundamental estar bien hidratado y evitar la exposición al sol.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Noviembre 2020

El calor "pegará" fuerte este martes en Tucumán, por lo que hay que tener mucho cuidado con los problemas de salud que ocasionan las altas temperaturas. Esto se puede evitar si se tienen en cuenta unas pocas y sencillas medidas de prevención.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera 40° de máxima. Los días se mantendrían con altas temperaturas y las condiciones cambiarían recién el jueves, cuando, según la entidad, se desarrollarían lluvias aisladas, pero mejoraría con el correr de las horas.

Algunas recomendaciones generales para evitar los golpes de calor

-No consumir comidas pesadas y abundantes.  Se deben comer alimentos muy livianos como frutas, verduras, ensaladas y evitar comidas copiosas, como así también el alcohol.

-Evitar bebidas muy frías o muy calientes, con cafeína o con azúcar en exceso. También dejar al margen el alcohol, ya que aumenta la temperatura corporal y las pérdidas de líquido. Por el contrario, se debe tomar agua constantemente.

-No realizar actividad física intensa, en ambientes calurosos o expuestos al sol en horarios entre la media mañana y la tarde.

Consejos para los niños

-No esperar que pidan agua. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera más frecuente

.-Vestirlos con ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros o incluso desvestirlos.

-Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

-Proponer juegos tranquilos evitando que se agiten.

-Evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía. En caso contrario se debe utilizar ropa adecuada (sombreros, ropa de manga larga) y protectores solares adecuados.

– Mantenerlos en lugares ventilados o bien con aire acondicionado (ya sea en casa o lugares públicos) cuando la temperatura ambiente es muy elevada.

-No permanecer con los menores dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios