Angela Merkel habla sobre la violencia hacia las mujeres

Angela Merkel Angela Merkel
24 Noviembre 2020

BERLÍN, Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, dedicó su viodeomensaje semanal al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana. Concretamente, la canciller llamó a no apartar la vista y subrayó que “cada caso cuenta una historia terrible y refleja siempre un drama”.

Merkel pidió a los ciudadanos que nunca acepten la violencia contra las mujeres. “Intervengan cuando la violencia amenaza u ocurre”, dijo en su videopodcast semanal. Los perpetradores deben saber que serán castigados y las afectadas deben saber dónde obtener apoyo, añadió.

En Alemania hay alrededor de 350 residencias y viviendas para mujeres que ofrecen refugio a las víctimas. El Gobierno alemán trabaja a nivel internacional para garantizar prevención y combate a la violencia hacia la mujer y que se proteja a los afectados.

También llamó la atención sobre “la injusticia y sufrimiento” de los que son objeto niñas y mujeres en todo el mundo día a día, por ejemplo, en los muchos conflictos y enfrentamientos bélicos, pero también en Alemania, donde una de cada tres mujeres sufre al menos una vez en la vida violencia física o sexual.

“Cada 45 minutos una mujer es atacada o resulta herida por su pareja actual o ex pareja”, indicó Merkel, que calificó estos datos de “desoladores”.

Varios estados federales informaron que los refugios recibieron más llamadas de ayuda de mujeres que buscan protección desde el comienzo de la crisis del coronavirus. En algunos lugares apenas hay plazas libres.

El gobierno federal alemán invertirá en los próximos cuatro años 120 millones de euros en ampliar la red de centros de asesoramiento y de albergues para mujeres.

“El compromiso del gobierno no se circunscribe sólo a la situación en nuestro país. También trabajamos a nivel internacional para que se evite y combata la violencia contra las mujeres y se les ofrezca protección y apoyo”, agregó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios