Proponen instalar un "Auto-Vac" en Yerba Buena para vacunar contra la covid-19

Proponen instalar un "Auto-Vac" en Yerba Buena para vacunar contra la covid-19

Dos concejales presentaron un proyecto para que, cuando lleguen las dosis, la población pueda acceder a ellas sin bajarse del auto.

AUTO-VAC. El establecimiento de calle Jujuy 1.305 de esta ciudad será afectado al operativo de vacunación masiva contra la covid-19 en la provincia. ministerio de salud pública AUTO-VAC. El establecimiento de calle Jujuy 1.305 de esta ciudad será afectado al operativo de vacunación masiva contra la covid-19 en la provincia. ministerio de salud pública ARCHIVO
23 Noviembre 2020

En Yerba Buena comenzaron a pensar en operativos y estrategias para vacunar contra la covid-19. El Concejo de esa ciudad debatirá en los próximos días un proyecto de ordenanza que propone, entre otras cosas, que se vacune sin bajarse del auto. 

“Se hace sumamente necesario, atento la eficacia y eficiencia que demostró el sistema en distintos puntos del país y de la provincia la creación del sistema denominado 'AutoVac', a fin que los ciudadanos cuenten con un lugar para asistir en su automóvil y ser vacunados sin necesidad de descender del vehículo”, detalla la iniciativa presentada por Alejandro Sangenis y Lisandro Argiró.

El proyecto de ordenanza propone la creación del “sistema de vacunación municipal para la covid-19”. Podrá desarrollarse una vez que las dosis sean habilitadas y recibidas por el Ministerio de Salud Pública. Un Centro de Organización y Logística (COL), que funcionará en el centro asistencial Carrillo, indicará los pasos a seguir en la organización previa a la recepción de la vacuna.

Además, los 11 vacunatorios atenderán por turnos concedidos hasta con 10 días de anticipación mediante tres líneas telefónicas con recordatorios vía WhatsApp, según esta iniciativa que también detalla cómo se distribuirán las dosis de las vacunas y dónde podrán guardarse para su correcta refrigeración.

Comentarios