Italia, con más de 50.000 muertos por coronavirus, cancelaría la temporada de esquí

Italia, con más de 50.000 muertos por coronavirus, cancelaría la temporada de esquí

La medida se dispondría hasta enero, cuando llegarán las primeras dosis de la vacuna de la multinacional Pfizer.

Italia, con más de 50.000 muertos por coronavirus, cancelaría la temporada de esquí
23 Noviembre 2020

Mientras Italia superó las 50.000 víctimas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el Gobierno estudia cerrar los centros de esquí durante la próxima temporada de invierno.

El objetivo es impedir que propaguen la enfermedad "como hicieron las discotecas en verano" y evitar así una tercera ola a inicios de 2021. "Las vacaciones sobre la nieve harían lo mismo que las discotecas durante el verano pasado", argumentó el premier Giuseppe Conte

La iniciativa del Gobierno podría mantener cerrados los centros de nieve y esquí hasta enero según el periódico, cuando se espera que lleguen a Italia las primeras dosis de la vacuna de la multinacional Pfizer. Sin embargo, varios gobernadores de las distintas regiones del país pidieron al premier que "no comprometa la temporada de esquí".

Piden un equilibrio

"Ojalá no se generen daños irreversibles a la economía de montaña de nuestros territorios", planteó por ejemplo el vicepresidente de la Conferencia de Regiones y Gobernador de la Liguria, Giovanni Toti.

El gobernador de la norteña Piamonte, Alberto Cirio, propuso en tanto "encontrar un punto de equilibrio, como se está haciendo en otros países. El esquí es un deporte y se puede practicar con seguridad. Se podría permitir el esquí, dejando bares y restaurantes cerrados. Es un camino que debemos recorrer junto con el Gobierno", agregó.

El Ministerio de Salud informó 22.930 casos, el dato más bajo desde el 2 de noviembre, con una tasa de positividad, que mide la cantidad de casos cada 100 test, del 15%, en línea con los números del fin de semana.

Comentarios