Ávalos Chumpitaz, jefe de guardia del hospital Padilla, murió por coronavirus - LA GACETA Tucumán

Ávalos Chumpitaz, jefe de guardia del hospital Padilla, murió por coronavirus

La noticia entristeció a la comunidad de la salud en Tucumán. Resaltaron el trabajo del especialista de origen peruano.

23 Nov 2020
2

El médico Ricardo Ávalos Chumpitaz murió por coronavirus.

Otro golpe al personal de la salud en Tucumán. El dolor y la congoja se instalaron en la comunidad del hospital Padilla cuando la noticia se propagó en las redes sociales. El coronavirus se llevó la vida del jefe de guardia del hospital Padilla, Ricardo Ávalos Chumpitaz.

Los mensajes de despedida al reconocido especialista llegaron incluso desde las provincias vecinas. "Que Dios lo tenga en la gloria, muy triste. Otro héroe de esta pandemia se marcha", escribió Karina Molina en la cuenta de Facebook del hospital.

"Desde Santiago del Estero nuestro sentido pésame a la familia del doctor -escribió Carmen Carrizo- y a todo el personal del hospital que nos atendieron muy bien cuando lo operaron a mi hijo", agregó.

"Descansa en paz amigl, fuiste un ser humano excepcional, orgulloso de haber trabajado contigo y de haber compartido tantas guardias, donde siempre cenábamos una rica comida peruana hecha por tu hijo", escribió Carlos Martín Faedda.

"Otro médico que pierde la batalla contra la covid-19. Otro gran profesional y una gran persona que entregó su vida por sus pacientes. Hasta cuándo pasará esto?, porque la gente no entiende, no se cuida y hay fiestas por todos lados", escribió Alejandra Escobar. Mientras tanto las familias de los médicos lloran sus pérdidas y los que están tienen que seguir atendiendo a quienes llegan enfermos", advirtió.

"Nuestras condolencias a la familia del doctor Chumpitaz en Argentina y en Perú. Ricardo ha dejado un vacío en nuestros corazones, fue nuestro jefe de guardia durante muchos años. Gran amigo, ejemplo de vida -escribió Patricia Benavente-. Gran trabajador y gran compañero", agregó. 

Comentarios