Al podio, tras más de un año y medio sin correr

Al podio, tras más de un año y medio sin correr

Con Fiat Argo, Pablo Ortega logró ayer un 2° lugar en la C-2 del TN en la carrera de La Plata.

CON MUCHO OFICIO. “Pabloso” llevó al Fiat Argo a su primer podio en la categoría menor del TN. CON MUCHO OFICIO. “Pabloso” llevó al Fiat Argo a su primer podio en la categoría menor del TN.
23 Noviembre 2020

Pasó algo más de un año y medio. Pablo Ortega había corrido en otras categorías, pero su amor por el Turismo Nacional permanecía inalterable. “Un día decidí volver . El plan era, primero, hacer una prueba. Fueron preparativos de una o dos semanas. Con mi gente estuvimos analizando cosas, como por ejemplo determinar si el auto que se me ofrecía era el indicado” contó el piloto que ayer en La Plata logró el 2° lugar en la final de la fecha 6 de la C-2.

Desde que el 12 de noviembre hizo contacto por primera vez con el Fiat Argo del TB Racing en unos ensayos efectuados en San Nicolás, muchas cosas pasaron por la vida de “Pabloso”. “El equipo venía de carreras malas, ocupando los últimos puestos. Ni ganas de continuar tenían sus integrantes. Pero, pasó lo que pasó”, dijo.

Pasó que Ortega acomodó el auto a su gusto en las pruebas. Y cuando se presentó a correr el viernes pasado en el “Mouras”, el Fiat estaba todavía más mejorado. Y los resultados empezaron a darse. “La idea era que todo se diera con cierta paciencia. Pero todo fue rápido. Nunca creí, ni los chicos del equipos creyeron, que ya en la primera íbamos a estar peleando la punta”, aseguró.

Y fue así. “Pabloso” largó 2°, pronto se puso 1°, luego de un relanzamiento perdió la vanguardia a manos del posterior ganador, el porteño Nicolás Posco (Ford) y al rato el 2° lugar con el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios), luego de un despiste por una mancha de aceite. Al final, a Bergallo le recargaron tiempo y así el tucumano pudo recuperar el segundo lugar en el podio. “No soy un extraterrestre: si el auto funciona, se puede estar adelante, sino no. Aquí hay mérito del equipo, y mío también”, admitió Ortega, que analizará si podrá estar en la próxima fecha, del 12 y 13 de diciembre, en conjunto con el TC.

En carrera hubo otros tucumanos: Maximiliano Bestani fue 13°, mientras que Facundo Rotondo terminó 20°. Ambos compitieron con Ford Fiesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios