Voceros de Sputnik V dicen que el precio de la vacuna será el menor del mercado

Voceros de Sputnik V dicen que el precio de la vacuna será el menor del mercado

Aunque no se especificó cuánto costará, desde la cuenta oficial de Twitter del estudio señalaron que las dosis de Pfizer y de Moderna saldrán U$S 39 y hasta U$S 74, respectivamente.

COSTOS. Voceros de la Sputnik V aseguran que el precio de esa vacuna será el menor del mercado. COSTOS. Voceros de la Sputnik V aseguran que el precio de esa vacuna será el menor del mercado. TÉLAM.
22 Noviembre 2020

Voceros de los desarolladores de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V afirmaron hoy que el precio de esa dosis será inferior al anunciado por sus principales competidores.

"El precio anunciado por Pfizer, de U$S 19,50, y el de Moderna, de U$S 25 a U$S 37 por dosis, en realidad significa U$S 39 y U$S 50 a U$S 74 por persona", postearon en la cuenta oficial de Twitter de esa investigación, @sputnikvaccine.

Precisaron que esos valores se deben a que se requieren dos dosis por persona para las vacunas.

Y aunque no especificaron cuál será el precio de Sputnik V, prometieron que será mucho más bajo.

La publicación de Sputnik V se da luego de que el CEO de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dijo que el precio de su vacuna rondaría los U$S 25 a U$S 37 cada dosis, de acuerdo al pedido que haga cada Gobierno.

"Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de covid-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias", dijo Bancel.

Además, señaló que el objetivo de Moderna es fabricar 20 millones de dosis de vacuna en lo que resta del año. (Télam)

Comentarios