Interrupción Voluntaria del Embarazo: rechazan el nuevo proyecto

Interrupción Voluntaria del Embarazo: rechazan el nuevo proyecto

22 Noviembre 2020

El anunció del presidente Alberto Fernández del envío al Congreso de un nuevo proyecto de ley para aprobar la Interrupción Voluntaria del Embarazo sigue generando reacciones. En este caso, con la firma de su presidenta Sara Álvarez Sanguedolce, la Asociación Civil Médicos Por la Vida Tucumán, reafirmó su postura. “Los Médicos Tucumanos por la Vida volvemos a afirmar una vez más -y lo haremos cuantas veces sea necesario- que la vida humana comienza en la concepción, y que el aborto provocado equivale a matar esa vida única e irrepetible en el seno de su madre”, dijeron en un comunicado enviado a LA GACETA. 

“Volvemos a aseverar que el aborto en sí mismo daña a la mujer, incluso si es realizado en condiciones ‘óptimas’, porque es un procedimiento antinatural que, además, no soluciona ningún problema que la mujer pueda tener, por más difícil que sea. Más aún, La mujer embarazada necesita ayudas reales y soluciones superadoras, porque convertirse en madre de un hijo muerto jamás resolverá realmente ninguno de sus problemas”, advirtieron. 

Se agrega que “el anuncio sucede en el día en que conmemoramos al niño prematuro, día que pone de relieve la fuerza y la dignidad intrínseca de cada vida humana y la vocación profunda de la medicina de salvar y proteger la vida del más indefenso y necesitado. Y lo hace en un año en que él mismo reconoció el valor de la vida al decretar la cuarentena para prevenir los contagios y las muertes por covid-19. El anuncio resulta así, cuando menos contradictorio e incoherente, además de contrario al sentir verdadero del pueblo argentino que ya se manifestó claramente a favor de las dos vidas, de toda vida humana”. 

“Impetramos a nuestros representantes que al momento de tener que decidir sobre este nefasto proyecto de ley, recuerden que la ciencia afirma sin lugar a duda que un ser humano existe desde el momento de la concepción, y que la ley natural y el plexo normativo de la Argentina indican que todo ser humano merece cuidado y protección, sin que sea discriminado por su condición de nacido o no, o por las circunstancias que rodean su concepción. Y que tengan en cuenta que la armonía social y un futuro promisorio de la nación solamente serán posibles en la medida en que se respete y se proteja el primero de todos los derechos humanos: el derecho a la vida”, finalizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios