El G20 promete financiar el reparto de vacunas - LA GACETA Tucumán

El G20 promete financiar el reparto de vacunas

La organización internacional planteó una distribución equitativa para combatir a la covid-19 en todo el mundo.

22 Nov 2020

WASHINGTON.- Los líderes del G20 prometieron financiar una distribución justa de vacunas contra el covid-19 para evitar que los países más vulnerables queden rezagados, al tiempo que extenderán los términos más flexibles de vencimientos de deuda, según el borrador del comunicado tras una cumbre este fin de semana. “No ahorraremos esfuerzos para garantizar el acceso asequible y equitativo (de vacunas y tratamientos) a todas las personas, conforme a los compromisos de los países miembros de incentivar la innovación”, dijeron los líderes del Grupo de las 20 economías más ricas. “Reconocemos el papel de la inmunización extendida como un bien público mundial”, indicaron. En su comunicado conjunto, el G20 dijo que la economía mundial está comenzando a reactivarse pero que la recuperación sigue siendo “desigual, sumamente incierta y está sujeta a fuertes riesgos bajistas”.

Además, alentaron a los bancos de desarrollo regionales a reforzar sus medidas para ayudar a las naciones a lidiar con la crisis económica. La Unión Europea ha pedido al G20 que aporte 4.500 millones de dólares hacia finales de este año para financiar iniciativas ante el covid-19 en los países más pobres. Y pide a acreedores privados que se sumen al congelamiento de pagos de deuda, que quiere extender hasta mediados de 2021 o más. (Reuters)

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios