En un juicio abreviado, condenaron a los autores del robo de una motocicleta

En un juicio abreviado, condenaron a los autores del robo de una motocicleta

Se les dictó la pena de tres años de prisión condicional y normas de conductas que incluyen realizar la escolaridad, tratamiento de rehabilitación y tareas comunitarias en una organización civil.

En un juicio abreviado, condenaron a los autores del robo de una motocicleta FOTO/MPF
21 Noviembre 2020

El Ministerio Público Fiscal informó que esta tarde se realizó un juicio abreviado en el que dos hombres fueron condenados a tres años de prisión, de ejecución condicional, por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por ningún modo acreditada, y por ser cometido en poblado y en banda”. La calificación se debe a la presencia de un tercer sujeto en la escena, el cual no pudo ser identificado (se trataría de un menor de edad). Ambos se encontraban con prisión preventiva desde el momento del hecho.

La investigación fue dirigida por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. En representación del titular estuvo la auxiliar fiscal, Cyntia Bono. Por parte de la defensa técnica participó Cynthia Lorena Rocha, auxiliar de la titular, y Rossana Noceti, de la Defensoría Oficial. Entre los fundamentos de la sentencia, la jueza María Alejandra Balcazar resolvió, además de la condena de tres años de prisión (de ejecución condicional), el cumplimento de las siguientes normas de conducta: fijar residencia (no pueden ausentarse sin previo aviso), abstenerse del uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas, tratamiento psicológico y de adicciones, y la escolaridad para adultos. También, se dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros, tanto para ella como para el grupo familiar y el lugar donde vive.

Asimismo, la jueza hizo lugar al pedido para que los condenados realicen tareas comunitarias en el Hogar “Esperanza de Vida”, una organización civil de recuperación de adictos. Se informó que ambos tenían antecedentes policiales, la mayoría por contravenciones.

El hecho

El 23 de octubre pasado, a las 11, mientras la víctima se encontraba conduciendo la motocicleta de su padre marca Motomel Blitz 110 por calle 9 de Julio al 5000, fue interceptada por dos adultos, acompañados por un menor de edad (no identificado). Estos detuvieron el avance del rodado y uno de ellos sacó un arma de fuego de la cintura y la apuntó en la cabeza a muy corta distancia a la víctima. Mientras la amenazaban para que descendiera del rodado, le extrajeron también su celular. Luego subieron los tres a la moto y huyeron hacia una zona conocida como “Terraplén”. 

La víctima, al momento del hecho, le pidió auxilio a la Policía Motorizada que pasaba por el lugar. El padre de la mujer, quien en ese momento se encontraba vendiendo bolsas, vio pasar su motocicleta por lo que comenzó a gritar y advirtió a los vecinos. Finalmente, los imputados abandonaron el rodado, y se fueron al "Terraplén" a pie, pero uno de ellos fue reducido por los vecinos, mientras que el otro sujeto fue reducido en Entre Ríos 4300 por personal policial. Mientras que el tercero logró darse a la fuga por los cañaverales. 

Inmediatamente fueron trasladados a la comisaría 7° junto a la motocicleta que sí pudo ser recuperada, pero no el teléfono celular. Tampoco se encontró el arma de fuego empleada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios