Abren “Salvaje federal”, librería on line para autores de provincias

Abren “Salvaje federal”, librería on line para autores de provincias

La escritora Selva Almada se asoció a otras cuatro mujeres para difundir una literatura que no circula fácilmente por el país.

Abren “Salvaje federal”, librería on line para autores de provincias
22 Noviembre 2020

La escritora Selva Almada, junto a cuatro amigas, ha inaugurado “Salvaje federal”, una librería on line que tiene la particularidad de estar focalizada en la literatura que se produce en las provincias argentinas, tanto publicada por editoriales locales como por sellos porteños que trabajan con autores de fuera de la capital.

“Nos conocimos en un taller de escritura, y el año pasado empezamos a darle vueltas a la idea de abrir una librería”, dice la escritora en diálogo con Télam, en sociedad con Raquel Tejerina, Natalia Peroni, Carla Gorlero y Maricel Cioce. “En una charla ocasional nos dimos cuenta de que todas habíamos fantaseado alguna vez con ser libreras, aunque venimos de sitios y actividades diferentes: una es socióloga, la otra filósofa, una de las chicas tiene un restorán de comida orgánica, la otra es consteladora, y yo escritora”, relata la autora de “Ladrilleros” y de “El viento que arrasa”.

“Pasamos por un montón de ideas, pero la librería virtual www.salvajefederal.com se nos armó como algo posible y que además no funcionara sólo en el sentido de traer la literatura de las provincias a Buenos Aires sino de también llevarla a otros lugares, que los lectores de cualquier punto del país pudieran acceder a nuestro catálogo, elegir, comprar y recibir el libro en su casa”, describe.

Conscientes de que hay libros y escritores muchas veces desconocidos para el público, pensaron en distintas secciones y actividades en las redes para dar visibilidad. Así, dividieron las secciones en cinco regiones, Fluvial, Montaraz, Andina, Pampeana y Patagónica, donde escritores nóveles aparecen junto a Juan L. Ortiz o a Manauta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios