Banda del Río Salí: un caso de violencia doméstica derivó en el secuestro de seis kilos de cocaína - LA GACETA Tucumán

Banda del Río Salí: un caso de violencia doméstica derivó en el secuestro de seis kilos de cocaína

La Policía había concurrido a una vivienda para hacer una inspección por las agresiones de un hombre contra una mujer.

21 Nov 2020
1

PROCEDIMIENTO POR DROGAS. El operativo tuvo lugar en Banda del Río Salí. Foto: Policía de Tucumán

La intervención policial en un caso de violencia doméstica en una vivienda de Banda del Río Salí derivó en el secuestro de 6,5 kilogramos de cocaína de alta pureza, según informaron fuentes policiales a LAGACETA.com.

El hecho se produjo hoy a las 4.30, cuando un equipo de la Unidad Regional Este (URE) a cargo del comisario a cargo del comisario Fabio Ferreyra acudió a una vivienda cercana al ingenio San Juan, sobre la avenida Ramón Paz Posse, tras haber recibido informes de que allí un hombre le había dado una brutal golpiza a una mujer.

Cuando los policías llegaron, la víctima estaba siendo asistida por las lesiones en el Hospital Padilla. Sin embargo, los efectivos advirtieron que un individuo se retiraba de la propiedad llevando un bolso de mano grande, similar a los que se utilizan para viajes. Al percatarse de la presencia de los uniformados, según el informe, el desconocido salió corriendo y se metió por unos pasillos. En la huida, arrojó el bolso, saltó unas tapias y los efectivos lo perdieron de vista.

Los policías, ante dos testigos, decidieron abrirlo para ver qué contenía, y se dieron con la cocaína. Un equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía constató a través de las pruebas de campo que se trataba de 6,5 kilos de cocaína de alta pureza.

Según averiguaciones extraoficiales, el kilo de “pasta base”, que se puede “estirar” para fabricar dosis de paco y de otras drogas, tiene un valor de mercado cercano a los 4.000 dólares.  

De esta manera, el cargamento secuestrado podría tener un precio cercano a los 26.000 dólares (más de $ 4 millones a un cambio de $ 165 por dólar).

Los efectivos estaban finalizando el acta de constatación cuando una mujer visiblemente malherida bajó de un taxi y comenzó a dirigirse a la casa de donde había salido el sospechoso. Al parecer, se trataba de la víctima que había sido asistida en el Padilla, indicaron fuentes policiales. La droga fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia Federal, mientras que la mujer fue demorada por la averiguación de sus datos y antecedentes.

En el caso participaron efectivos de la Regional Este, de la Jefatura de Zona II de esa jurisdicción, de Infantería, de la comisaría de Güemes y del cuerpo de Vigías Municipales de la Banda del Río Salí.   

Comentarios