Trasladaron los restos del empresario Brito y de su acompañante a Buenos Aires

Trasladaron los restos del empresario Brito y de su acompañante a Buenos Aires

Los cuerpos del banquero y de su piloto fueron llevados, vía aérea, durante esta madrugada. Desde LA GACETA Salta.

Jorge Brito. Jorge Brito. FOTO TÉLAM

Los restos del empresrio Jorge Brito y el de su acompañante, Santiago Beaudea, fueron trasladados esta madrugada hacia Buenos Aires donde serán velados y sepultados. Según informó la Justicia de Salta, provincia donde sucedió el accidente -ocurrido a bordo de un helicóptero-, los cuerpos del banquero y del piloto comercial y su hombre de confianza, fueron llevados vía aérea.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que antes de los traslados, los cuerpos estuvieron en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizó la correspondiente autopsia.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención en el caso, junto con su par Ana Salinas Odorisio, en una actuación conjunta con la Unidad Fiscal Federal de Salta, con la participación del fiscal federal de turno, Ricardo Toranzos.

Fuentes del Ministerio Público indicaron hoy que peritos del CIF trabajan en el lugar del siniestro, junto con personal policial, para establecer las causas de la caída del helicóptero.

Fue la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, en el marco de la averiguación preliminar 369/20 de la comisaría de Coronel Moldes, quien dispuso esta madrugada la entrega de los restos de los fallecidos para su traslado por vía aérea hacia la ciudad de Buenos Aires. Dicho traslado se efectivizó en una aeronave destinada al efecto.

Poco después de que se conociera el incidente en el que el banquero perdió la vida, el organismo dependiente de Ministerio de Transporte comenzó a trabajar para saber qué fue lo que pasó con el Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, que se precipitó a tierra en el Embalse Cabra Corral, provincia de Salta, cerca de las 15.30 del viernes.

Luego de tomar conocimiento de esto, la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos, perteneciente a la JST, “ha designado un Investigador a Cargo de la Sede de Córdoba”, que en la noche del viernes se encontraba “camino al lugar del accidente y es quien coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”.

Comentarios