Djokovic pasa a semifinales del ATP Finals y podría disputar el título con Nadal

Djokovic pasa a semifinales del ATP Finals y podría disputar el título con Nadal

El serbio de 33 años se enfrentará al campeón del US Open, Dominic Thiem.

Djokovic pasa a semifinales del ATP Finals y podría disputar el título con Nadal MARCA.ES
20 Noviembre 2020

La última edición en Londres del ATP Finals podría tener un clímax de ensueño después de que el número uno del mundo, Novak Djokovic, venciera a Alexander Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) para sellar el viernes su paso a semifinales.

La derrota ante Daniil Medvedev había dejado al cinco veces campeón del torneo con la necesidad de vencer al alemán Zverev para evitar una temprana eliminación en la fase de grupos y se vio obligado a hacerlo con una victoria relativamente cómoda.

Djokovic terminó segundo en el Grupo Tokio, que lleva el nombre del lugar donde se jugó la primera edición del torneo que cierra la temporada hace 50 años, y con Rafael Nadal finalizando segundo en el Grupo Londres evitaron un choque en semifinales.

El serbio de 33 años se enfrentará al campeón del US Open, Dominic Thiem, en la semifinal del sábado, cuando Nadal se enfrentará a Medvedev, informó Reuters.

La final del domingo pondrá fin a los 12 años del torneo en Londres antes de que empiece a jugarse en Turín.

Djokovic fue derrotado por Zverev en la final de 2018, un partido que se desarrolló en una atmósfera electrizante frente a 18.000 aficionados. Esta vez, el estadio estaba vacío debido a las restricciones por el covid-19, un telón de fondo surrealista para un partido con tanto en juego para ambos.

El serbio busca igualar el récord de Roger Federer de seis títulos del ATP Finals, mientras que Nadal intenta ganarlo por primera vez.

Comentarios