"Es un error gravísimo que a todos nos duele", dijo el intendente de Las Termas tras el caso de la niña enferma

"Es un error gravísimo que a todos nos duele", dijo el intendente de Las Termas tras el caso de la niña enferma

A los Jiménez no los dejaron pasar en vehículo, a pesar de tener a su hija con cáncer. El padre de la pequeña tuvo que caminar cinco kilómetros con ella en brazos.

captura de video captura de video
20 Noviembre 2020

Luego de la viralización de un video en la que un padre cruza el límite de Las Termas con Tucumán con su hija enferma en brazos y que un policía no le permitiera el paso, el intendente de la ciudad termal, Diego Mukdise, dijo que "fue un error gravísimo que a todos nos duele"

El intendente, en declaraciones al canal América, consideró que "hubo una confusión" y que "el viaje no se había informado correctamente", al tiempo que señaló que "llama la atención la actitud o cómo fue que interpretó la consigna el agente en ese momento".

"El video me causó mucha indignación. Es un error gravísimo que a todos nos duele. Yo hablé con Diego (el padre), él tiene línea directa con funcionarios del municipio que lo atienden y con los que tiene un vínculo casi familiar. Los viajes se hacen con un permiso previo, para prevenirnos a todos los santiagueños del covid-19. Nosotros somos limítrofe de tres provincias con un alto nivel de contagio, por eso tratamos estos meses de cuidarnos a todos" agregó.

"Abigail pasó muchas veces a Tucumán y volvió, nunca sucedió esta situación. Por eso me duele, porque se retrata la jugada del partido y no los 90 minutos. El policía obviamente no estuvo a la altura de la situación. O se puso nervioso o se 'abatató'.

"No quiero tirar por la borda los controles o el hecho de que nos cuidemos ante el coronavirus, esto pasó excepcionalmente", dijo finalmente.

Comentarios