Barrios de Pie reclamó la inmediata sanción del impuesto a las grandes fortunas

Barrios de Pie reclamó la inmediata sanción del impuesto a las grandes fortunas

"Siempre somos los mismos los que pagamos las malas decisiones económicas, las crisis, las recetas del FMI. Esta vez alguien más tiene que poner", dijo el coordinador del movimiento.

MARCHA. Barrios de Pie reclamó la inmediata sanción del impuesto a las grandes fortunas. MARCHA. Barrios de Pie reclamó la inmediata sanción del impuesto a las grandes fortunas. IMAGEN TOMADA DEL SITIO DE BARRIOS DE PIE TUCUMÁN.
17 Noviembre 2020

El movimiento Barrios de Pie salió a la calle para reclamar la inmediata sanción del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario, conocido como "impuesto a las grandes fortunas".

"La Argentina vive crisis cíclicas de las que siempre salimos con mayores niveles de vulnerabilidad social. Con más pobres, con más indigentes, con menos salud, trabajo y educación, porque siempre somos los mismos los que pagamos el plato de las malas decisiones económicas, de las crisis internacionales, de las recetas del Fondo Monetario Internacional. Pero esta vez alguien más tiene que poner, nosotros no damos más", dijo José Argañaraz, coordinador del movimiento en Tucumán.

"Es justo que quienes se beneficiaron de estos modelos de ajuste sean quienes hagan su aporte esta vez. ¡No se preocupen que no  van a perder su riqueza, sólo van a poner un poco!", chicaneó el dirigente.

De acuerdo a datos de la Adminsitración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gravamen, pagadero por única vez, alcanzaría a alrededor de 10.000 personas; un 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales. Se calcula recaudar más de $ 300.000 millones.

 "En estos meses los trabajadores de la economía popular se convirtieron en trabajadores esenciales, porque se encargaron de alimentar a quienes se cayeron del sistema, como pasa con cada crisis. Desde marzo la demanda en merenderos y comedores creció un 30% y la asistencia social no acompañó esa demanda. Está claro que los sectores populares no podemos aportar más de lo que hemos aportado. Les toca a otros hacer el esfuerzo y poner una mínima parte de sus ingastables fortunas" finalizó Argañaraz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios