Amenazas, disparos y detenciones al enfrentarse dos familias en barrio ex Aeropuerto

Amenazas, disparos y detenciones al enfrentarse dos familias en barrio ex Aeropuerto

Dos hombres fueron aprehendidos por la Policía tras los incidentes.

ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES. Foto: ministerio de Seguridad ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES. Foto: ministerio de Seguridad
17 Noviembre 2020

Dos familias de barrio ex Aeropuerto, ubicado al sur de la Capital, protagonizaron un brutal enfrentamiento esta mañana, lo que obligó a un importante despliegue de efectivos de la Patrulla Motorizada del 911 y de las comisarías 4 y 11.

Los uniformados tomaron intervención luego de que se desatara una balacera, a partir de un llamado efectuado por testigos del hecho.

Según fuentes policiales, ya habían existido cruces con anterioridad entre miembros de ambas familias, pero esta vez las tensiones derivaron en una "batalla campal".

"Cuando llegamos al lugar encontramos a todos en el interior de un canal ubicado en Irineo Leguizamo al 1.300, enfrentándose con armas de fuego", relató Félix Contreras, jefe de los motoristas. El comisario explicó que, tras advertir la presencia de los policías, los agresores salieron corriendo y se ocultaron en casas aledañas. 

“Personal de Patrulleros, Motoristas y del GEAM pudo intervenir y aprehender a dos hombres”, confirmó el comisario Jorge Mastafá, subdirector general de Prevención Ciudadana. Los sospechosos, de 30 y 31 años, quedaron aprehendidos, y se les secuestró un arma de fuego.

Contreras advirtió que si la Policía "no actuaba con rapidez", el incidente "podría haber desencadenado consecuencias mayores". 

Al parecer, la trifulca se originó mientras el integrante de una de las familias en disputa era asistido en la Policlínica de San Cayetano debido a una herida con arma de fuego.

Por el hecho intervino la Fiscalía de Delitos Genéricos I

Comentarios