Schwartzman sabe que deberá mejorar

Schwartzman sabe que deberá mejorar

“Tengo sensaciones raras”, dijo el argentino luego de caer por 6-3 y 6-2 ante Novak Djokovic.

SALUDO FINAL. Schwartzman  felicitó a al serbio Novak Djokovic, que lo venció en Londres. SALUDO FINAL. Schwartzman felicitó a al serbio Novak Djokovic, que lo venció en Londres.
17 Noviembre 2020

Diego Schwartzman arrancó el ATP Finals con una derrota ante Novak Djokovic y dijo que en su análisis se quedó con sensaciones raras. “Peque” cayó por 6-3 y 6-2 ante el cinco veces campeón del torneo y actual número uno del mundo. “Es difícil, porque me parece que en líneas generales es un poco mentiroso el resultado final, pero a la vez no. No sentí que haya jugado un muy mal partido como para que fuera el score que fue, pero a la vez estuve lejos en casi todo momento, salvo al inicio del primer set. Hay cosas por mejorar, hay cosas que las hice bien… tengo sensaciones un poco raras”, expresó.

En el inicio del partido, Schwartzman aprovechó el mal arranque del serbio y hasta le quebró el servicio en el tercer game, pero luego fue todo para su rival. “No sé si estaba jugando tan mal, o si él estaba jugando tan bien, pero los games se me iban después de ese 3-3. Él mejoró mucho en el segundo set, pero en el primer set yo debería haber hecho mucha más fuerza”, indicó. “Cuando un jugador tiene un arranque con muchos errores, como tuvo Djokovic, si no podés aprovechar esos momentos, después se hace muy difícil”, agregó el tenista argentino.

Al ser consultado sobre qué más podría haber hecho para revertir el desarrollo desfavorable, “Peque” dijo : “no sé cuánto más podría haber arriesgado, o cuánto más puedo sostener o mejorar algunas cosas”.

En el segundo set fue donde Djokovic aseguró dos quiebres para quedarse con la victoria sin mayores sobresaltos. “Estoy muy feliz por la forma en que jugué en el segundo set. El partido estuvo parejo, hasta que rompí estando 4-3. Fue difícil para Diego, fue su primer partido en el Arena y tal vez no jugó lo mejor posible en los momentos finales del primer set”, indicó el serbio.

El número uno del mundo, de 33 años, aspira a ganar nuevamente el título e igualar los seis de Roger Federer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios