"Peque" Schwartzman tendrá un debut difícil ante Djokovic en el Masters de Londres

"Peque" Schwartzman tendrá un debut difícil ante Djokovic en el Masters de Londres

El partido se disputará no antes de las 11 de nuestro país.

Diego Schwartzman Foto: Twitter @filaargentina Diego Schwartzman Foto: Twitter @filaargentina
15 Noviembre 2020

El argentino Diego Schwartzman debutará mañana en el ATP Final Masters de tenis de Londres cuando se mida contra el número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, en un partido por la zona 2, Tokio 1970.

La zona 2, denominada Tokio 1970 en alusión al año en que comenzó a jugarse el Masters, además del "Peque" Schwartzman (9) y el serbio Djokovic (1), estarán el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (7), quienes confrontarán mañana pero en el último turno del día en el estadio cerrado 02 de Londres .

Schwartzman debutará contra Djokovic en el Nitto ATP Finals, que se juega sin público por la pandemia del coronavirus por última vez en la capital del Reino Unido, ya que desde 2021 y hasta 2025 se mudará a Turín, en Italia.

El argentino, quien también por primera vez es top ten, jugará mañana no antes de las 11 (hora de nuestro país) nada menos que ante Djokovic, cinco veces campeón del Masters y máximo favorito a quedarse con la actual edición, por su mejor adaptación a la superficie rápida y bajo techo que albergará el torneo, siendo que Nadal nunca pudo conquistarlo durante su brillante carrera, que incluye 13 títulos en Roland Garros.

El argentino, de 28 años, perdió con "Nole" las cinco veces que se enfrentaron, la última este año en la final del Masters 1000 de Roma, y también tiene historial desfavorable con Medvedev (0-4), mientras que está igualado con el teutón Zverev (2-2).

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre.

Schwartzman, tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj, no será el único argentino en Londres, ya que el marplatense Horacio Zeballos competirá en dobles junto a su compañero catalán Marcel Granollers.

El marplatense Zeballos, tercero del mundo en dobles, y el catalán Granollers (11) debutarán mañana a las 9 contra el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus.

Zeballos y Granollers fueron incluidos en el Grupo Bob Bryan, junto a los mencionados Peers y Venus y otras dos parejas, las compuestas por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (los máximos favoritos al título) y el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin.

En el cuadro de singles, hoy, por el Grupo 1, Londres 2020, el austríaco Dominic Thiem (3) superó al a griego Stefanos Tsitsipas (6) por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3; mientras que más tarde se medían el español Rafael Nadal (2) y el ruso Andrey Rublev (8). (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios