Elías de Pérez le pidió al presidente que no abra el debate sobre el aborto legal

Elías de Pérez le pidió al presidente que no abra el debate sobre el aborto legal

"Reabrir la discusión sobre este tema es inoportuno", dijo la senadora.

Silvia Elías de Pérez Silvia Elías de Pérez ARCHIVO
14 Noviembre 2020

“Argentina necesita unidad para enfrentar una crisis sin precedentes. Reabrir el debate sobre la legalización del aborto es inoportuno. No tiene nada que ver con la agenda de prioridades que tiene una sociedad cansada y angustiada por un futuro que sigue siendo incierto. Le pido al presidente que reflexione, que no envíe su proyecto al Congreso, que evite profundizar las divisiones entre los argentinos”.

La definición pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) quien ratificó su rechazo a cualquier iniciativa que habilita la interrupción voluntaria del embarazo. “Mi posición es pública y no se modifica. Estoy a favor de las dos vidas. Respeto a quienes piensan distinto, pero mi planteo en esta oportunidad excede al tema en cuestión. Debatir sobre el aborto con un sistema sanitario al borde del colapso, con trabajadores de la salud desbordados y el temor del rebrote aún latente es de una irresponsabilidad supina. El presidente parece no entender la magnitud del problema que enfrentamos todos los argentinos”, insistió.

Elías de Pérez recordó que, en la anterior discusión sobre la legalización del aborto, hubo posiciones muy firmes de las autoridades políticas de Tucumán en contra de la iniciativa. “Espero que el gobierno de Juan Manzur mantenga su posición a favor de las dos vidas. No puede haber especulaciones políticas con este tema. Ellos también deberían reclamarle al presidente que evite la división y que trabaje por la agenda de problemas que le preocupan a la gente”, concluyó.

Comentarios