Brasil sufrió, ganó y lidera en soledad

Brasil sufrió, ganó y lidera en soledad

Uruguay goleó a Colombia como visitante, y Chile venció sin problemas a Perú.

14 Noviembre 2020

El sufrido triunfo de Brasil, la goleada de Uruguay, y el cómodo éxito de Chile, le dieron forma al cierre de la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Brasil estuvo desconocido en el partido con Venezuela que se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo. En el complemento recién a los 67’ Ricardo Firmino pudo quebrar el cero.

Uruguay venció a una deslucida Colombia. El resultado dejó al descubierto el mal momento futbolístico y físico del equipo cafetero, que desaprovechó su condición de local en el partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La selección uruguaya, con orden y seguridad, abrió el marcador a poco de comenzado el juego, a través del delantero Edinson Cavani. Con la ventaja, el visitante se replegó y cerró sus líneas para impedir el juego colectivo del local, que intentó llegar al empate, pero de manera infructuosa.

En el complemento, el ímpetu colombiano se mantuvo, pero Uruguay, de contragolpe, lo paró en seco: una falta dentro del área contra Rodrigo Betancur, se tradujo en gol de Luis Suárez. Tocado en su orgullo, el equipo que dirige el entrenador portugués Carlos Queiroz, buscó descontar. Pero volvió a fallar. Uruguay amplió la ventaja en el minuto 73 con un tiro de media distancia de Darwin Núñez. Para peor, el local terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Yerry Mina.

En el estadio Nacional de Santiago, Chile cobró impulso con una victoria de 2 a 0, con goles de Arturo Vidal. Perú se vio superado por los trasandinos y poco pudo hacer para revertir las cosas.

Con estos resultados, la tabla de posiciones de las Eliminatorias quedó así:

1) Brasil, 9 puntos; 2) Argentina, 7; 3) Ecuador, 6; 4) Uruguay 6; 5) Paraguay, 5; 6) Chile 5; 7) Colombia, 4; 8) Perú, 1; 9) Venezuela 0; 10) Bolivia, 0.

Próxima (martes 17): Ecuador-Colombia; Venezuela-Chile; Paraguay-Bolivia; Uruguay-Brasil; Perú-Argentina.

Comentarios